MAESTRO DIVINO

miércoles, 14 de octubre de 2009

Guru Maharaja decía que debemos estar concientes del poder divino que se manifiesta en el maestro espiritual, y no del cuerpo, de la forma, o de la apariencia personal. Debemos estar concientes de la energía divina que se manifiesta en el maestro espiritual, escuchando exclusivamente de Él y sirviéndole sumisamente.
De lo contrario, perderíamos nuestro enfoque, nuestra fe, y nuestras mentes se dispersarían y se confundirían. Siempre debemos estar conscientes de la posición absoluta del maestro espiritual y jamás perder de vista ese principio divino. Este es el concepto verdadero acerca del guru y no importa cuan sutil sea esta energía espiritual, no es diferente de Krsna.
Si miramos hacia el maestro espiritual con una visión más profunda, veremos que Él no es tan sólo la forma externa. El guru no es simplemente el cuerpo, o la mente o la inteligencia, o sus movimientos. Él no es joven ni viejo, ni ciego ni sordo. Si miramos al maestro espiritual más profundamente, podremos ver claramente a Nityananda, a Mahaprabhu, a Radha Krsna, a todas las manifestaciones de la Divinidad presentes en Él.
Si observamos atentamente el aspecto interno del Maestro Espiritual, veremos la delegación de Krsna, la inspiración de Krsna revelándose, el discípulo se interesa en lo que ha delegado el Señor: El ser interior de Sri Guru, su aspecto inspirado.