MEDITACIÓN ACTIVA

sábado, 16 de enero de 2010











EFECTOS DEL CANTO O MEDITACIÓN




El sonido espiritual del Divino Power-Mantra, otorgado de acuerdo a la naturaleza interna de la persona que lo recibe, pronto disipa toda la oscuridad y el sufrimiento en el corazón de aquellos que meditan en él con determinación. Así como el sol naciente disipa la oscuridad de la noche, su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, desvanece todas las aflicciones generadas en innumerables vidas pasadas. El Canto o meditación activa del Power-Mantra o su recuerdo constante, remueve todos los obstáculos y ataca directamente la raíz del sufrimiento y la aflicción, neutralizándolos para siempre. Los resultados de actividades erróneas previas, recordadas u olvidadas, se limpian totalmente del espejo de la conciencia mediante la meditación activa en el Mantra. Quien medita en su Power-Mantra Personal indudablemente verá satisfechos sus más íntimos deseos y todos los síntomas de la salud, la fuerza, el amor y la compasión, se manifestarán en él.

Son incontables los beneficios que se derivan de la meditación activa o canto del Power-Mantra. Cuando una persona medita en su Mantra Personal, aunque sea sin convicción, se libera por completo de todos los sufrimientos, que escapan asustados, tal como los ciervos atemorizados huyen de un león. Igual sucede con un paciente: no importa si cree o no en el poder de un antibiótico, aún así las medicinas ejercerán sus poderes curativos. De igual manera, el Power-Mantra ejerce sus efectos aunque el practicante carezca de fe.



Uno de los beneficios más apreciados de su Power-Mantra, la poderosa canción de su vida, es el control mental: la facultad de amalgamar las energías del cuerpo en un punto de enfoque, dando al practicante completa concentración y creciente absorción. Este poder es como el imán que tiene la propiedad de atraer el hierro.

El canto de nuestro Power-Mantra Personal juega un papel muy importante en nuestro cuerpo energético y en nuestro cuerpo físico, transformando nuestra conciencia de una manera muy poderosa, reuniendo y equilibrando nuestra mente, la cual constantemente se ve afectada por las turbulencias, como el apego y la aversión. El canto o recuerdo constante de su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, tiene la facultad de cambiar los estados de conciencia.


Hay muchos otros beneficios que se obtienen del canto o meditación activa en el Power-Mantra, como las ocho clases de poderes místicos que obtienen los yogis más eminentes, por la constante repetición de su Power-Mantra Personal, como un dínamo, el practicante determinado puede reunir suficiente poder para volverse más pequeño que la partícula más pequeña o más grande que el objeto más grande en este mundo, para estimar su mano y tocar la luna y el sol desde la tierra, para crear un universo, para aparecer y desaparecer, o para presentarse simultáneamente en diferentes lugares en diversas expansiones sutiles. Sin embargo, no importa cuán poderosa de impresionante pueda ser, la energía utilizada por los yogis y los sabios, no es energía espiritual. En su curso, el Power-Mantra Personal puede otorgar esa clase de energía como un efecto secundario, pero no tiene nada que ver con los resultados principales del Mantra como la paz, la felicidad y el amor, que sólo ese plano de energía espiritual puede conceder. Por eso, la persona que está otorgando el Power-Mantra le pide al practicante buscar solamente amor, y considerar todo lo demás como adquisiciones secundarias que no pueden dar amor, sino que alejan a uno de la fuerza central: Dios.



Acerca de los efectos del Divino Mantra, un excelso poeta expresó: “cuando el sonido del mantra penetra en los oídos, uno siente que esa vibración trascendental despierta una gran felicidad en el corazón. Uno piensa, ‘¿de qué sirve una sola mente? Esta es la más grande injusticia del creador. ¡Necesito millones de mentes! Si puedo meditar activamente en el dulce Mantra, entonces mi mente se siente levemente satisfecha y quiero millones y millones de mentes para meditar en la ambrosíaca canción de mi vida’. Esa es la verdadera característica de una persona cuya atención es atraída y cautivada por el Mantra: ella se diluye en un océano de éxtasis y felicidad.


Su Power-Mantra Personal y su cuerpo


El canto o meditación activa en el Power-Mantra ejerce un efecto poderoso en el practicante, porque lo transforma física y espiritualmente. Por ejemplo: muy pocas personas conocen la importancia de la respiración correcta, aunque es una parte vital de nuestra naturaleza básica y un común denominador en todas las formas de ejercicio, como los aeróbicos, las artes marciales y la natación. La mayoría de las personas le dan escasa o ninguna atención a su forma de respirar y no lo hacen adecuadamente. Sin embargo, el canto en su Power-Mantra Personal le enseña a respirar apropiadamente de manera automática. Este es un punto muy importante que siempre debemos tener cuenta: la naturaleza repetitiva de la canción de su vida le da ritmo a su respiración y le induce a respirar más profundo y más pausado, haciendo que su vida sea más larga y saludable. Cuando canta la poderosa canción de su vida, ésta vibra en todo su cuerpo, masajeándolo por dentro y por fuera.

Su Power-Mantra Personal modifica sus ondas cerebrales y el patrón de los pensamientos, proporcionándole equilibrio y armonía e incrementando su energía creativa. Se ha demostrado que el proceso básico del canto repetitivo o meditación activa, es muy beneficioso para su cuerpo. Estudios realizados alrededor del mundo, han demostrado que el canto o meditación en su Power-Mantra Personal hace que los músculos se relajen, cambia la temperatura de la piel, disminuye la presión arterial y fomenta un ritmo cardíaco saludable.