MEDITACIÓN ACTIVA

viernes, 29 de enero de 2010

¿QUÉ ES
EL POWER-MANTRA-PERSONAL?
El canto de su Power-Mantra-Personal, la poderosa canción de su vida, es un proceso fascinante que infunde vitalidad y bienaventuranza en lo más profundo de nuestro ser. es como una expresión musical, una cancion interna, una melodía que toca el centro de nuestro corazón y las profundidades del alma, nos da tranquilidad e incrementa nuestra fe y nuestra confianza en DIOS. Muchos han expresado curiosidad por conocer acerca de la importancia del canto.


El canto repetitivo es la forma más sencilla, sublime y efectiva de invocar la presencia de nuestra naturaleza Divina. DIOS en su totalidad, a través de la atracción inmensamente poderosa que surge de la fricción electromagnética generada por la repetición constante de su Power-Mantra-Personal. El canto, que en sánscrito recibe el nombre de japa, es la repetición mental Power-Manta-Personal en una actitud de reverencia y gozo extremos, y de total rendición a la Divinidad. La mente, que dirige los sentidos de la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto, quedarán completamente enfocados, y su atención centrada en el recuerdo del Señor y sus sublime actividades trascendentales. Esta forma puramente excepcional de adorar al Señor internamente ha sido muy atractiva para las diferentes clases de personas, de las más diversas mentalidades, a través de los siglos y eras en el tiempo. Es un método particularmente excelente para alcanzar a la Divinidad de manera rapida y segura. Este método ha cristalizado hasta la perfección a un gran número de santos, sabios, rishis y devotos, entre cristianos, hindúes, musulmanes, judíos, así como otras tradiciones culturales antiguas, que cualquier otro método manifiesto o revelado en este plano de exisrencia consciente.



Radiante Energía de Amor






Este proceso particular de meditación activa del canto del Power-Mantra, es una bendición para el ocupado hombre de estos tiempos modernos, quien ha sido mecánicamente programado con cuantiosa información acerca del mundo externo, pero está totalmente vacío y hueco en su interior. Desde su nacimiento hasta el día de hoy, se le ha alimentado con información acerca del mundo, la cual moldea la ilusión de todo su ser. Sin embargo, al igual que un niño, nunca ha tenido la oportunidad de escoger por sí mismo, de buscar y escoger su propia perfección, la cual yace enterrada en lo profundo de su ser, cubierta por un mundo de conocimiento empírico, de poder, de celos, de envidia y de temor obsesivos. Nunca se le ha permitido experimentarse plenamente a sí mismo, ni su ser interno; ¡Qué decir experimentar a Dios!

"El canto o meditación activa en el Power-Mantra

genera suficiente energía electromagnética,

una radiante nergía de amor que traspasa las cubiertas

del universo, hace crecer alas al ave del amor

y le permite volar libremente hacia el cielo espiritual."


Dios es absoluto, Dios es infinito, Dios es amor absoluto, la energía absoluta, el poder infinito. Dios es totalmente expansivo, Dios es crecimiento, Dios es progreso. Si no crecemos o progresamos en consciencia espiritual, automáticamente percibiremos la ausencia de la divinidad, la sombra de la oscuridad que cubre nuestras vidas, el velo de nuestra ignorancia que ocasiona nuestro sufrimiento. El canto repetitivo o japa es el sendero más perfecto, impecable y efectivo para iluminar a los hombres y darles las realizaciones de Dios, la más excelsa compresión de la verdad absoluta hoy día.




LA NECESIDAD DE UN MAESTRO ESPIRITUAL



La Iniciación en el canto de su Power-Mantra Personal sólo es el comienzo. Su progreso espiritual es como la luz de un fósforo: mientras mantenga la llama, permanecerá bajo el refugio y la divina protección del Maestro. Desprovisto de esta protección, será un blanco muy fácil para las flechas de la ilusión, y ni siquiera después de haber sido traspasado por esas flechas, podrá entender qué fue lo que sucedió. La Guía y la Gracia Divina Del Maestro son necesarias a cada instante en nuestras vidas. Nos hemos desviado grandemente, nos hemos olvidado de nosotros mismos, estamos perdidos en un mundo perdido.La evaporación del ego, ese tipo que siempre me hace pensar que yo soy él, o ella, mi espejo interno, ¡Qué patético! Él siempre me atrapa, pero ahora llega la ayuda necesaria para despertarme, para hacerme consciente de cuán profundamente dormido estaba.


EL MAESTRO VIVIENTE




Al nacer, cuando usted inhala su primer aliento, cuando llora por vez primera y abre sus ojos, percibe un mundo totalmente desconocido. Es una dimensión completamente nueva, totalmente diferente del mundo de la matriz, donde su madre-Dios automáticamente se hacía cargo de todo. Su Segundo Nacimiento. La iniciación a través de su Power-Mantra Personal, y la presencia del Maestro viviente, le ayudarán a despertar en ese mundo interno, en ese mundo de amor y de existencia pura consciente. Es un mundo nuevo, un mundo intrépido y bienaventurado, desconocido para el discípulo, pero bien conocido y comprobado por el Maestro viviente.


Por esa razón, debe ir en busca de ese Maestro cuya presencia divina y bienaventurada, cuyas palabras de vida e iluminada experiencia, puedan hacerle plenamente consciente de su existencia divina. Busque su Maestro Espiritual. Abra su corazón y encontrará al Maestro perfecto manifestado dentro de usted, y al mismo tiempo, manifestándose externamente. Por su gracia, usted se percatará íntegramente de su entorno interior y del universo que le rodea.


EL DESPERTAR DE SU CONCIENCIA


Usted se volverá totalmente consciente de la energía todopoderosa y graciosamente purificadora de Dios, la personificación de todo amor, la cual se derrama sobre sus centros de energía apoderándolos plenamente.La Gracia del Maestro. Esa gracia se manifiesta a través de la energía electromagnética generada por la constante repetición de su Power-Mantra. Esa energía nutre todo su cuerpo, mente y alma, de manera consciente, y poderosamente le recarga con energía electrizante espiritualmente dinámica.

Evaporando el Ego. Esa energía le dotará de una profunda comprensión acerca de su verdadero e indivisible Ser consciente, de su existencia pura, lejos, muy lejos de su ego recubierto de polvo y costras. Ese ego se ha pegado al alma como un parásito, absorbiendo y malgastando toda la energía divina del alma y obligándole a acumular contaminación indeseable vida tras vida. En la gratitud hacia el Maestro Espiritual, Usted sentirá un gozo ilimitado al expresar su gratitud, al dar gracias ilimitadas a su Señor por las magníficas oportunidades de servirle.




Muy especialmente, debe agradecer la presencia del Maestro vivo, quien le despierta para que usted pueda volverse más activo y espiritualmente maduro. Aceptando la Ayuda del Maestro.Por su mediación, usted puede descubrir el tesoro perdido que yace enterrado muy profundo dentro de usted. Ese tesoro no es otra cosa que su verdadero ser, cuando no está lastimosamente cubierto por el ego lleno de polvo y de costras. Aprendiendo a Orar. Cuando su ego hace sentir su presencia, con sus pensamientos mundanos que no son más que ilusión, es un peldaño que puede enseñarle acerca del Ser interno, del testigo consciente, del alma indivisible.




Aprenda a orar y a esperar activamente en oración consciente, clamando como esas aves singulares que corren el riesgo de permanecer con sus picos muy abiertos, a la espera de una gota de agua fresca del cielo, en lugar de aceptar la contaminada abundancia fácilmente disponible en la tierra. !Sea Libre! Aprenda a escapar, a ser libre, a sentirse libre de la “cosología” de la oración. Aprenda a implorar sólo la gracia superior, y permita que esa gracia sea para el beneficio de los demás. Tan excelsa cualidad puede manifestarse al instante en su vida, a través de la energía generada por su Power-Mantra Personal






Necesitamos de Una Guía a Cada Momento. Si no reconoce esa necesidad es porque no ha aprendido nada del mundo interno, del proceso interno. La sencilla razón es que usted se aproxima a su Maestro con una agenda personal, con algún interés separado, lo que en sí mismo impide que usted pueda aprender, comprender, experimentar su propia iluminación, y le arrastra a sumirse más y más profundo en el oscuro pozo de la ignorancia. Es vital hacerse consciente de sí mismo; usted debe preguntarse: “¿Estoy aceptando la guía de mi manera a mi conveniencia? ¿acaso estoy filosofando, interpretando, teorizando acerca de los consejos perfectos y las divinas y aromáticas palabras de mi Maestro, las cuales revelan las profundidades de donde emanan? El Ego Si su respuesta es afirmativa, debe considerar que no está teniendo éxito en su vida ni en sus prácticas espirituales. Quizás no ha logrado quebrar el ego polvoriento y cubierto de costras para entrar en esa bienaventurada recámara de su corazón. Si por alguna razón no puede curarse, si su ego cubierto de polvo no le permite consultar con una fuente superior y seguir esa guía, finalmente perderá sus ideales y dando tumbos caerá en la conciencia irracional de los animales. Perderá sus facultades intuitivas y su capacidad de escoger y razonar.

El Maestro es instrumento, compasión personificada. Su presencia, su vibración, pronto entrará y te absorberá. El Maestro no es profesor de doctrina o dogma. El Maestro es presencia, oportunidad, disponibilidad. El primer vislumbre real de la verdad, a través de él es posible. Así que lucha, esfuérzate, trabaja duro. Es tu vida, y tu tiempo no es mucho, ¡ya lo has visto!Entonces confía, ten confianza, percibe ese vislumbre, el cual es suficiente para dar el empujón final hacia lo desconocido.